martes, 10 de noviembre de 2020

Justo después del estupor

Justo después del estupor  

 

Mi mano tiembla  

hay un torrente de ideas 

tristeza, espesa niebla 

de irónicas preseas. 

 

Busco motivos ciertos 

para argumentar mi desventura 

de culpa se hinchan mis huertos 

de vergüenza y de tortura. 

 

Recuerdo mi humillada figura 

la lista perdida de mis sueños 

que hace unos días risueños  

me alistaban a su procura. 

 

Reniego de mi estupidez 

de los nombres que le diera 

para lucirla por doquiera  

con sonrisa de candidez. 

 

Ya no quiero eternidades 

sin reciproca valía 

si esta pena es cosa mía 

¿por qué me arrastra a sus umbrales? 

 

Quisiera encontrar culpable 

para este final hiriente  

no es tu plan displicente  

no es mi amor innombrable. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario